_
_
_
_
_
Para pilotar una nueva etapa

Panrico designa consejero delegado al expresidente de Indo

Grupo Panrico ha designado al expresidente ejecutivo de Indo Internacional Juan Casaponsa como nuevo consejero delegado, en sustitución de César Bardají, un nombramiento que previsiblemente será ratificado por el consejo de administración del grupo alimentario a principios de diciembre, según informó la compañía.

Bardají, quien ha dirigido Panrico durante los dos últimos años, continuará en el consejo de administración y como director general para facilitar la transición en la firma de bollería y pan de molde, indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

Las mismas fuentes destacaron que el hasta ahora consejero delegado ha cumplido los objetivos establecidos para un periodo en el que "la crisis ha golpeado con fuerza" y en el que la empresa se ha centrado en recuperar las ventas.

Así, las ventas han pasado de una caída del 15% a un descenso del 1% en el tercer trimestre de 2011 y con previsiones de crecimiento para los últimos tres meses del año, apuntaron.

Refinanciación y plan estratégico

El relevo en el puesto de consejero delegado se produce en un contexto en el que el dueño de marcas como Bollycao y Donuts ultima una nueva reestructuración financiera, la segunda en poco más de un año, aseguraron a Europa Press en fuentes financieras.

La renegociación de la deuda permitirá a la compañía contar con los recursos necesarios para implementar un nuevo plan estratégico, que ya ha sido aprobado por el consejo de administración y que tiene entre sus objetivos la defensa y el refuerzo de sus marcas.

La refinanciación acometida en el verano de 2010 propició que la firma británica de capital riesgo Apax Partners saliera del accionariado y cediera a la banca acreedora el control sobre Panrico.

El nombramiento de Casaponsa como nuevo consejero delegado está avalado tanto por el consejo de administración como por la propiedad del grupo, donde tiene un peso importante del fondo Oaktree Capital, según las mismas fuentes.

Casaponsa, que se incorporará a la empresa en las próximas semanas, es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por Esade, y realizó estudios de postgrado en Harvard (Estados Unidos).

Nacido en Badalona (Barcelona) hace 54 años, casado y con tres hijos, llega a Panrico tras una dilatada experiencia profesional en puestos de máxima responsabilidad y con un amplio conocimiento del sector alimentario.

Ha sido vicepresidente del negocio de galletas de Kraft en Europa, presidente y director general de United Biscuits Southern Europe, presidente y director general de Chocolates Lindt en Francia y España y director general de Del Monte Foods Iberia, así como presidente de la Fundación Alimentum y de uno de los comités de la patronal FIAB.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_