En EE UU

General Motors aumenta un 20% las ventas de vehículos en septiembre

Las ventas de General Motors en EE UU correspondientes a septiembre registraron un incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2010 y se situaron en 207.145 vehículos, informó hoy la compañía estadounidense.

Las ventas minoristas de automóviles aumentaron un 19% y representaron un 74% del volumen de negocio de GM.

Por su parte, las ventas mayoristas, que incluyen las empresas de alquiler de vehículos, subieron un 22%.

"Para GM, los factores que indican que éste es un buen momento para comprar un vehículo nuevo suman más que las malas noticias que parecen mostrar una ralentización en la recuperación económica", aseguró en nota de prensa Don Johnson, vicepresidente de ventas en EE UU.

Por marcas, GMC lideró las ventas, con un incremento del 27,7% (33.194 automóviles en total), seguida por Chevrolet con un 21,5% (147.611 automóviles).

Buick, con una subida de 5,6% (13.599 vehículos), y Cadillac, con un 1% (12.741), registraron los menores crecimientos respecto a septiembre de 2010.

Lanzará un nuevo 'pick-up' de gas natural a finales de 2012

General Motors comercializará durante el último trimestre del próximo ejercicio un nuevo modelo 'pick-up' comercial de gas natural en el mercado estadounidense, informó la compañía en un comunicado.

El director general de Flota y Operaciones Comerciales de la corporación, Brian Small, explicó que los clientes valoran la opción del gas natural como una manera de reducir los costes de sus negocios. "Hemos escuchado y nos vamos a mover rápido para ofrecer un producto de gas natural al mercado para cumplir las necesidades de los clientes", añadió.

General Motors señaló que la inclusión de este nuevo 'pick-up' de gas natural ayudará a satisfacer la amplia gama de necesidades de los clientes comerciales, que podrán centrarse en su negocio, en lugar de en las complejidades relacionadas con el mantenimiento de los vehículos.

Ep