_
_
_
_
_
Un 9%

Eroski compra por 125 millones la participación de La Caixa en Caprabo

El grupo vasco de distribución consolida su posición de control en el accionariado de la cadena de supermercados, al pasar de una participación del 75% al 84%.

Grupo Eroski ha comprado a La Caixa su participación del 9% en la sociedad Central de Serveis Ciéncies, matriz de Caprabo, por un importe aproximado de 125 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía de distribución.

De este modo, el grupo presidido por Agustín Markaide consolida su posición de control en el accionariado de la cadena de supermercados, al pasar de una participación del 75% al 84%. La familia Botet, una de las fundadoras de Caprabo hace más de 52 años, se mantiene como accionista de la firma, con el 16% restante del capital.

El grupo vasco formalizó la adquisición a La Caixa el 21 de julio y financió la operación a través de un mayor endeudamiento con las entidades de crédito, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía detalla que en las deudas por préstamos con terceros no corrientes al cierre del primer semestre se incluye un importe de 193 millones de euros, más los intereses devengados por 28 millones de euros, en concepto del coste estimado hasta la fecha de las participaciones pendientes de compra en la matriz de Caprabo.

Desde Eroski enmarcaron la operación en el proceso de reorganización del Grupo La Caixa, que incluye la creación de CaixaBank, al tiempo que señalaron que la compraventa de esta participación no implica "cambios de relevancia", ni en la composición accionarial ni en la estructura de la compañía. Con más de 340 supermercados, Caprabo aumentó un 34% su resultado de explotación en 2010, hasta 17,4 millones de euros, y obtuvo unas ventas de 1.486 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_