Sacyr sondea a bancos de China y Brasil para refinanciar el crédito por Repsol
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso continúa hoy su reunión, que fue suspendida el pasado viernes, con disputas internas por los sucesos acontecidos tras el pacto que alcanzó la constructora con la petrolera mexicana Pemex para aumentar su influencia en Repsol.
Además de Disa y Torreal, que ya manifestaron su rechazo al pacto de Sacyr con Pemex, las cajas de ahorros presentes en su accionariado también pidieron al presidente de la compañía, Luis del Rivero, que cese los conflictos con la petrolera, informa Efe.
Novacaixagalicia, Bankia, BMN y Unicaja (que controlan un 9% del grupo) han presentado un escrito en el que, de forma sindicada, piden a Del Rivero que cesen los enfrentamientos con Repsol y que, en el caso de que el pacto con Pemex fuera positivo para todos, se consiga la aceptación por la vía del consenso.
En la reunión de hoy, el consejo también continuará analizando la situación del proceso de refinanciación de la deuda de 4.908 millones de Sacyr asociada a la compra del 20,01% de Repsol, cuyo plazo termina el próximo 21 de diciembre.
La compañía está sondeando a bancos de países de economías emergentes, como China, Brasil o Chile, para que entren en la refinanciación del préstamo, informa Europa Press. Estas entidades podrían sustituir así a alguna de las cuarenta que conforman el actual sindicato bancario y que eventualmente mostrara su intención de no renovar su participación en el crédito. Sacyr busca alargar tres años el plazo de amortización del crédito.
En los Tribunales
El 30 de noviembre Sacyr, Demetrio Carceller y Juan Abelló están citados a una vista judicial, según EP. Es la vista previa del juicio por la demanda de impugnación que Abelló y Carceller presentaron contra uno de los puntos de la última junta de accionistas de Sacyr.