_
_
_
_
_
A finales de mes

Obama espera que su plan de empleo pueda ser votado en octubre

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que espera su propuesta de Ley de Empleo, dotada con 447.000 millones de dólares (328.924 millones de euros) sea votada en el Congreso a finales de octubre.

"Hace ya varias semanas que presenté la Ley de Empleo Americano y, como ya he dicho, quiero que vuelva. Estoy preparado para firmarla", ha explicado Obama en rueda de prensa. "Espero que ahora que estamos en el mes de octubre se programe una votación antes de fin de mes", ha señalado.

Sin embargo, los republicanos, que cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes, ya han manifestado su oposición a la medida porque consideran que supone una amenaza para los objetivos de reducción del déficit público. El propio Obama ha asegurado que hablará personalmente con los líderes del Congreso "insistiendo en que tenemos que aprobar esta ley".

El plan fue presentado por Obama a principios de septiembre y consiste en un abanico de medidas que, según él, ambos partidos pueden apoyar, pero enseguida anunció que la financiación de estos proyectos se conseguiría mediante la subida de los impuestos a los ciudadanos más ricos, a lo que se oponen tanto los republicanos como algunos congresistas del Partido Demócrata.

Este lunes, Obama ha instado a los líderes del Congreso a manifestar qué consideran positivo de su iniciativa para poder avanzar en el debate. "Lo que oímos de los republicanos es que hay algunas propuestas en las que están interesados. No me sorprende, ya que el contenido de la Ley de Empleo incluye propuestas apoyadas por igual por republicanos y demócratas", ha afirmado Obama.

"Si hay aspectos de la propuesta que no les gusta, que nos lo digan. Deben decirnos lo que no quieren para que haya avances", ha argumentado.

Obama ha asegurado en ese sentido que la mayoría de los estadounidenses apoyan su plan para que los obreros de la construcción vuelvan a trabajar, para contratar más profesores y para ayudar a las pequeñas empresas. "Estoy deseando que el Congreso debata esta norma, que la apruebe, que llegue a mi mesa" para firmarla y convertirla en ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_