Para preparar la cumbre de la UE

Merkel y Sarkozy se reunirán este domingo

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el próximo domingo en Berlín con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para preparar el Consejo Europeo y la reunión del Eurogrupo de los próximos 17 y 18 de octubre, informó hoy el Ejecutivo federal.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló en un comunicado que la reunión se celebrará a las 19:00 GMT en la Cancillería federal de la capital alemana.

"El encuentro se centrará en la preparación de los próximos Consejo Europeo y reunión del Eurogrupo", aseguró de forma escueta Seibert.

La reunión tendrá lugar un día después de la conferencia en Berlín sobre la situación de los mercados financieros, a la que asistirá la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, entre otros.

El presidente galo ya apuntó el pasado viernes en Polonia su intención de volver a encontrarse con la jefa del gobierno alemán para seguir trabando, de común acuerdo, los siguientes pasos a dar de la eurozona para atajar la crisis de la deuda.

Merkel y Sarkozy se han reunido ya en varias ocasiones a lo largo de este año con el doble objetivo de trazar propuestas comunes, que luego presentarán al resto de líderes de la Unión Europea (UE) y de escenificar el consenso del eje franco-alemán para transmitir confianza a los mercados.