_
_
_
_
_
España subastará bonos el jueves

El Tesoro sale a buscar 4.500 millones con la crisis de Grecia al rojo vivo

El Tesoro español ha elevado su necesidad de captación de fondos para la subasta de deuda del jueves. Sale a buscar entre 3.500 y 4.500 millones en plena ebullición de la crisis griega.

Tras la calma aparente de la semana pasada, este lunes ha vuelto la tormenta. Las dudas sobre Grecia vuelven a estar encima de la mesa y los mercados han reaccionado con su habitual nerviosismo.

El terreno no es precisamente propicio para que otros países con problemas salgan a buscar financiación, pero España lo hará este jueves. Y será en cantidades más elevadas que en las últimas apelaciones al mercado.

Según ha publicado la web del Ministerio de Economía, el objetivo en este caso es captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. Para ello, el Estado venderá bonos a tres años con un cupón del 3,30%, bonos con un cupón el 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015 y un bono con un cupón 3,40% que vence el 30 de abril de 2014.

En este contexto, todas las miradas están puestas en la reunión del Eurogrupo de este lunes, que de alguna manera puede calmar los ánimos. Porque las noticias en terreno nacional no ayudan, sobre todo por la rebaja de las previsiones de crecimiento que han hecho esta mañana Fitch y Funcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_