_
_
_
_
_
Blanco asegura que mantendrá los planes

El Gobierno no rebajará el precio para vender Barajas y El Prat

El Gobierno no venderá Barajas y El Prat por menos dinero del presupuestado. El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que mantendrá los planes al respecto.

El Gobierno no alterará los planes para la privatización de Aena y la concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha insistido en que no cambiará el pliego de condiciones de estos dos últimos aeródromos y, por lo tanto, no rebajará su precio.

Además, ha insistido en que el proceso ha sido transparente y en que el calendario se definió antes de convocar las elecciones. De esta forma, pide al PP que deje de "ensuciar" un proceso realizado con profesionalidad y rigor.

Como ya indicó la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la privatización de los aeropuertos no se retrasará, a diferencia de lo ocurrido con la salida a Bolsa de Loterías, ya que se trata de un proceso totalmente distinto. En el caso de Barajas y El Prat lo que se concede es una gestión por la que hay que pagar un precio previamente fijado que no admite una negociación. En referencia al primero la cantidad a desembolsar serían 3.700 millones de euros mientras que la privatización de El Prat alcanzaría los 1.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_