En su intervención en el Investor Day del Grupo Santander en Londres, que congrega a más de 300 analistas e inversores, Cantera subrayó además que Banesto no ha recurrido a las líneas del BCE, por lo que afirmó que cuenta con un "colchón adicional" de liquidez.
En una defensa de la "sólida" posición de la entidad por su capital, liquidez y rentabilidad, el consejero delegado de Banesto recordó que ha alcanzado un capital de calidad del 8,8% a finales de junio, con el fin de cumplir con el objetivo del 9% a finales de este año, y que una vez incluidas las deducciones de Basilea III, espera situarlo por encima de este porcentaje.
Cantera puso en valor que Banesto cuente con una tasa de morosidad "claramente" inferior a la media del sector, lo que atribuyó a la menor exposición al sector inmobiliario. Ahora bien, garantizó que el banco planea completar su esfuerzo de provisiones en los dos próximos años.
Sobre la gestión de márgenes y el "estricto" control de costes, el ''número dos'' de Banesto confió en alcanzar una ratio de eficiencia inferior al 40% en 2013, es decir, que por cada 40 euros que gaste ingrese 100. del activo de Cacaolat.