Guerra de precios en el mercado de 'tablets'

Vodafone y Orange venderán el iPad 2 en España desde 299 euros

Apple ya ha encontrado en España una respuesta al lanzamiento del Kindle Fire de Amazon. A partir del próximo viernes 30 de septiembre Vodafone y Orange comercializaran el iPad 2 desde 299 euros.

Horas después de que Amazon presentara su nueva tableta, el Kindle Fire, que se comercializará desde 146 euros, Vodafone y Orange hacían público que venderán en España a partir del día 30 todos los modelos del el iPad 2 de Apple con wifi y 3G desde 299 euros.

Las dos operadoras podrán a partir de ahora subvencionar parte del precio del 'tablet' tal y como sucede en la actualidad con los móviles. De esta forma la nueva tableta de Apple se podrá adquirir por 299 euros en su versión más básica de 16 gigas y estará asociado a una tarifa de datos de 49 euros mensuales.

También comercializarán el dispositivo en los modelos de 32 GB y 64 gigas. En este caso tendrán un coste de 399 euros y 499 euros, respectivamente, además de la tarifa de datos de 49 euros asociada. En el caso de querer una tarifa de datos más barata, existen otras cuatro: 15, 19, 32 y 39 euros. Si se opta por estos otras planes de datos, el precio del iPad más básico asciende a 489 euros y el de 64 gigas pasa a 689 euros.

En todos los casos, estos precios estarán asociados a un compromiso de permanencia de 24 meses.

El iPhone 5 será presentado el próximo martes

Ya hay fecha para la presentación del nuevo iPhone de Apple. El próximo 4 de octubre la compañía de la manzana hará público su nuevo 'smarthphone', el iPhone 5 que contará con el sistema operativo iOS 5. Será esta la primera presentación que realice Apple tras el anuncio de Steve Jobs de que dejaba la dirección de la compañía.