_
_
_
_
_
Lanza la tecnología de vectorización

Alcatel-Lucent sube a 100 megas la velocidad del ADSL

Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que esta semana ya va a estar disponible comercialmente para los operadores su nueva tecnología de vectorización de VDSL2, que permite elevar a 100 Mbps la velocidad de transmisión de las redes de cobre, por las que corre el ADSL.

La compañía ha insistido en que esta tecnología puede ayudar a las 'telecos' a maximizar el rendimiento de la infraestructura actual. Orestes Perotas, responsable de Soluciones de Arquitectura E2E de Alcatel-Lucent, indicó que los operadores van a disponer de una mayor capacidad para mejorar sus ofertas de banda ancha y llegar a los usuarios con más rapidez que antes.

"Hasta ahora sólo se podía llegar a velocidades de 100 Mbps con infraestructuras como la fibra óptica o el cable coaxial", dijo Perotas, quien recordó que actualmente hay en el mundo un total de 1.250 millones de hogares conectados con las infraestructuras de cobre, que podrían beneficiarse de la tecnología de vectorización

El directivo explicó que el vídeo está tirando de la demanda del ancho de banda que requieren los usuarios y la tendencia se va a acelerar con la implantación de la televisión de alta definición.

Perotas precisó que la tecnología de vectorización es válida para los operadores que controlan un 'mazo' de líneas telefónicas desde una central. Si ese mazo de cables, dijo el directivo, lleva líneas de distintos operadores, el potencial de la vectorización disminuye. Perotas afirmó que la vectorización sería aplicable a un tercio de las líneas que hay en España controladas en su mayoría por Telefónica. "Hemos estado trabajando con Telefónica en distintas pruebas con esta tecnología y ahora lo vamos a presentar de manera comercial", señaló.

En este sentido, Alcatel-Lucent ha hecho público un acuerdo con la compañía belga Belgacom para la implantación de esta tecnología en sus redes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_