Primer acto de la empresa sin Jobs

Apple presentará el iPhone 5 el próximo martes 4

Apple presentará en sociedad su nuevo teléfono estrella, el iPhone 5, el próximo martes. Ha enviado las invitaciones los asistentes al acto, el primero sin Steve Jobs.

El esperado iPhone 5 verá la luz el próximo martes 4 de octubre. La empresa ha remitido hoy las invitaciones a los asistentes a la presentación de la última versión del producto estrella de la compañía de la manzana. Y será la primera presentación después de la salida de Steve Jobs de primera línea.

El nuevo iPhone incluirá mejoras en la cámara de fotos y en el procesador, según han filtrado a lo largo del año fuentes cercanas a la compañía. Es la quinta versión del teléfono inteligente, lanzado en 2007 y que actualmente supone la mitad de los ingresos de la compañía. Gracias al iPhone, Apple ha superado a Exxon Mobil como la empresa más grande del mundo por valor en Bolsa.

El nuevo iPhone podría ser el mayor superventas de iPhone. ALgunos analistas calculan que venderá 110 millones de teléfonos el próximo año. En la primera mitad de 2011 ha comercializado 40 millones de aparatos.

El iPhone 4 fue presentado en julio del año pasado. Pero los expertos consideran que es la última vez que Apple podrá esperar tanto entre dos lanzamientos, ante la creciente competencia de empresas como HTC o Samsung, que ha lanzado el Galaxy II hace pocos meses.

Apple ya mostró algunas características de su nuevo sistema operativo en el último evento al que acudió Jobs, una conferencia de desarrolladores. El sistema, llamado iOS 5, incluye novedades en el sistema de notificación y de mensajes de texto. Además, en junio señaló que estrenará el sistema iCloud, que permitirá a los usuarios acceder sin cables a música, imágenes y archivos en distintos dispositivos de Apple.

La empresa no ha detallado precios. Pero los analistas esperan que sea más caro que el modelo actual, que se vende a las empresas de telefonía móvil por unos 600 dólares, unos 450 euros. Es posible, además, que abarate el precio del iPhone 4. El precio para el usuario final dependerá de la subvención que aplique la empresa.