_
_
_
_
Dos de cada tres

Bankia elimina las comisiones a siete millones de clientes

Bankia ha eliminado las comisiones de cuentas y tarjetas para más de siete millones de clientes particulares, lo que supone dos de cada tres, según indicó el banco que preside Rodrigo Rato, que prevé aumentar el número de beneficiarios en el futuro.

Jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que domicilien su nómina no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes como transferencias, mantenimiento de cuenta y cuotas de la tarjeta de débito.

Además, se eliminan las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales y de miembros de la UE por importes de hasta 50.000 euros.

Bankia también ha eliminado las comisiones a través de cajeros, Internet o teléfono, así como la cuota por emisión o renovación de la tarjeta de débito asociada a su cuenta.

Adicionalmente, para aquellos clientes que tengan domiciliada su pensión en Bankia también serán gratuitas las transferencias realizadas desde las oficinas.

Si el cliente no está dentro del colectivo beneficiado por la campaña ''Sin Comisiones'' tampoco pagará comisión por mantenimiento en cuentas o libretas si tiene un saldo medio superior a los 2.000 euros.

La entidad argumenta que los saldos inferiores a esta cantidad sin domiciliación de nómina "son cuentas prácticamente inoperativas", y agrega que la cuota de la tarjeta de crédito será gratuita si se rebasan los 4.000 euros anuales de compra.

Archivado En

_
_