_
_
_
_
_
La Sicav Urquijo Cooperación y el fondo Urquijo Inversión æpermil;tica y Solidaria

Los productos éticos de Banco Urquijo inyectan dinero en nueve proyectos solidarios

En un acto presidido por Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF y Francisco Vallejo, Presidente de Banco Urquijo, la entidad de banca privada ha hecho entrega de las aportaciones solidarias correspondientes a sus productos socialmente responsables, la Sicav Urquijo Cooperación y el fondo Urquijo Inversión æpermil;tica y Solidaria.

Urquijo Cooperación Sicav, un vehículo de inversión que aúna la gestión profesional de inversiones elegidas con criterios de inversión éticos, ha cedido el 50% de la comisión de gestión a los siguientes proyectos solidarios seleccionados por el Comité æpermil;tico de la Sicav.

Primero, la Asociación Caridad San Vicente de Paul y su proyecto de humanización de la cárcel de Port Dauphin en el extremo sur-este de Madagascar.

Segundo, la Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción para la reconstrucción de dos aulas de la escuela mixta Pablo VI en Guatemala.

Tercero, la Fundación Juan Bonal y su programa de construcción de un pabellón de educación primaria para más de 400 niños en la República Democrática del Congo.

Cuarto, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia para la adquisición de un vehículo que mejore y facilite el transporte colectivo de la misión en India.

Quinto, la Congregación Hijas de la Cruz y sus tres proyectos de trabajo en Costa de Marfil: cooperativa Bonièré (laboratorio de alimentos de granja); Granja Saint Camille (cuidado de enfermos mentales, técnicas de cría de ganado y cultivo de la huerta); Centro Antena Don Orione (formación a terapeutas en rehabilitación ergonómica y funcional para niños deficientes mentales).

Sexto, las Hijas de la Caridad - Obra Social de Margarita Naseau y su iniciativa de acompañar y apoyar al colectivo de adolescentes embarazadas con dificultades para seguir con su embarazo o tener hijos menores a su cargo.

Séptimo, Médicos del Mundo para su programa de formación de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión.

Por su parte, el fondo Urquijo Inversión æpermil;tica y Solidaria, que bajo los criterios éticos de selección de los valores, ha cedido también parte de la comisión de gestión a las siguientes causas solidarias.

Primera, Manos Unidas y su programa de desarrollo y mejora de las condiciones socioeconómicas de las mujeres, a través de la concienciación y capacitación para la lucha contra la pobreza y marginalidad, en la zona rural del Suroeste de Tanzania.

Segunda, Caritas Española, con su proyecto de desarrollo de líneas de intervención con las Administraciones públicas con el objetivo de apoyar a personas y familias afectadas por la crisis, facilitándoles información, ayudas de soporte básico (en especie y/o metálico), apoyo para evitar la pérdida de la vivienda y ayuda al fomento de la formación y el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_