_
_
_
_
_
Con una inversión de 14,3 millones

Gamesa inaugura su centro tecnológico de eólica marina en Escocia

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha inaugurado hoy un nuevo centro tecnológico de energía eólica marina, offshore, en Glasgow (Escocia), que ha supuesto una inversión de 14,3 millones de euros y que de momento emplea a 40 personas, una cifra que se espera que llegue a 100 a cierre del año.

El centro de investigación y desarrollo, que está situado en el el parque empresarial Strathclyde en Bellshill, a unos 13 kilómetros del centro de Glasgow, estará dedicado al diseño de la plataforma offshore de la compañía española.

Se calcula que las instalaciones podrían emplear en un plazo de tres años a 180 trabajadores, según informó la compañía en un comunicado.

Al acto de inauguración acudió el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, quien ha mostrado su interés en convertir a la región en un centro neurálgico internacional para empresas energéticas bajas en carbono y en un referente para la industria renovable en Europa, y el presidente y consejero delegado de Gamesa, Jorge Calvet.

Calvet subrayó que el centro tecnológico de offshore en Glasgow representa un paso importante en la estrategia de la compañía y añadió que los planes de desarrollo del sector pueden generar empleos locales, cualificados y sostenibles en los próximos años.

Por otro lado, Gamesa ha firmado hoy un acuerdo estratégico de investigación conjunta con la Universidad de Strathclyde, que cuenta con un centro de formación doctoral en energía eólica.

Gamesa tiene previsto invertir 150 millones de euros hasta 2014 en el Reino Unido, donde busca establecer el centro de su actividad eólica marina.

La compañía calcula que la construcción y desarrollo de su negocio eólico marino creará más de mil puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos entre los proveedores locales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_