_
_
_
_
_
En el mercado de gas natural

Gazprom confirma que Bruselas le investiga por trabas a la competencia

Bruselas acusa a Gazprom de "comportamientos de exclusión, como el reparto del mercado, obstáculos para acceder a las redes, barreras para la diversificación, así como posibles comportamientos explotadores, como precios excesivos"

La compañía energética rusa Gazprom ha confirmado este miércoles que la Comisión Europea le investiga por obstaculizar la competencia en el mercado del gas natural en los países del centro y este de Europa, ha negado cualquier infracción de la normativa de la UE y ha asegurado que colaborará con las pesquisas.

Funcionarios del Ejecutivo comunitario llevaron a cabo este martes inspecciones por sorpresa en las instalaciones de las filiales de Gazprom en Europa central y Oriental, así como en las oficinas de algunos de sus clientes en la UE, ha afirmado Gazprom en un comunicado. La Comisión había anunciado estas inspecciones pero, siguiendo su práctica habitual, no identificó a la empresa afectada. Bruselas acusa a Gazprom de "comportamientos de exclusión, como el reparto del mercado, obstáculos para acceder a las redes, barreras para la diversificación, así como posibles comportamientos explotadores, como precios excesivos". "Gazprom siempre se ha preocupado de respetar todas las normativas internacionales y las leyes de los países en los que opera", ha replicado el gigante ruso, que se ha comprometido a "proporcionar toda la asistencia necesaria a la investigación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_