Telefónica amplía a Reino Unido su avance en el negocio de las aplicaciones
Está claro que Telefónica va muy en serio en el negocio de las aplicaciones. Ahora, la teleco busca seducir a los desarrolladores británicos y, con ese objetivo, va a impulsar la próxima semana seis grandes eventos en Londres con creadores de aplicaciones en lo que se ha constituido como la London Mobile Week.
La ciudad elegida gana relevancia puesto que la capital británica va a acoger la nueva división Telefónica Digital que agrupará todos los negocios de la operadora vinculados con internet y las nuevas tecnologías.
En esta ofensiva para ganar posiciones en el segmento de las aplicaciones, Telefónica, a través de BlueVia, va a impulsar y patrocinar el evento Over the Air, especializado en aplicaciones móviles; TechHub Mobile Meet-up, que trata el segmento de las redes y el networking; el Enterprise Mobility Seminar con Sybase (filial de SAP) sobre el mundo empresarial; un evento del mundo publicitario con la Mobile Marketing Association; el Planet of the Apps, concentrado en las aplicaciones móviles, y el DroidCon, especializado en Android, el sistema operativo para smartphones que promueve Google.
En los eventos participarán responsables y especialistas de empresas como Google, SAP, Sony Ericsson, eBay, Rovio, Spotify, Tesco, Mobcast, Universal Media, Deutsche Bank, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012... Estos movimientos en Reino Unido se unen a los protagonizados recientemente por la compañía española en Silicon Valley, donde la compañía va a situar una de las subsedes de la citada filial Telefónica Digital. A principios de septiembre, la operadora patrocinó diversos encuentros y mantuvo contactos con especialistas en San Francisco y Seattle para presentar su plataforma de aplicaciones BlueVia, que ya cuenta con el respaldo de Microsoft.
El negocio de aplicaciones, que moverá en 2014 más de 35.000 millones de dólares, es clave para las operadoras de telecomunicaciones, que están sufriendo la competencia de gigantes tecnológicos como Apple y Google.
Fitch rebaja el rating a la operadora
Fitch ha rebajado el rating de Telefónica desde A- a BBB+. Además, ha rebajado la calificación de la deuda sénior de Telefónica Europe BV y de las acciones preferentes de Telefónica Finance USA. Según la agencia, el pago en efectivo de 7.500 millones de dólares por la brasileña Vivo, el impacto de las condiciones económicas y las previsiones de dividendo por acción sugieren que "el apalancamiento de Telefónica permanecerá elevado durante algún tiempo".Fitch se une así a Moody's y Standard & Poor's, que con anterioridad rebajaron la calificación de Telefónica por motivos similares.