_
_
_
_
_
Como parte de su responsabilidad social corporativa

20 empresas españolas apoyarán a los emprendedores

Bankinter y Accenture, junto con IE Business School, han puesto en marcha una iniciativa de ayuda a los emprendedores a la que se han adherido otras 18 grandes empresas españolas.

La Iniciativa Responsabilidad Empresarial con Emprendedores fue presentada en julio por la Fundación Bankinter, la consultora Accenture y la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE) a las principales compañías españolas. Hasta la fecha, el proyecto ha conseguido otros 18 participantes, según han informado este miércoles las tres entidades organizadoras.

El objetivo común es promover el apoyo a los emprendedores a través de las estrategias de responsabilidad empresarial de cada corporación y difundir las mejores prácticas en este ámbito. Las compañías se han comprometido a incluir en sus memorias los esfuerzos dirigidos a ayudar a las empresas de nueva creación, como un elemento más de la responsabilidad social corporativa.

El proyecto trae consigo la creación de un Foro Empresarial, compuesto por los representantes de cada sociedad. Estos se reunirán periódicamente para abordar el emprendimiento y la innovación en los distintos sectores, intercambiar experiencias y definir líneas de actuación.

Las 20 compañías asociadas a esta iniciativa, junto con IE Business School, son: Accenture, ACS, Abantia, Bankinter, BME, Canal de Isabel II, GlaxoSmithKline, Iberdrola, Inditex, Indra, Intereconomía, Línea Directa Aseguradora, Mercadona, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Orange, Red Eléctrica de España, Siemens, USP y Zeltia.

Archivado En

_
_