Tercera jornada consecutiva de subidas

La banca francesa prosigue con su rally

La castigada banca francesa continúa recuperando parte de las posiciones que ha perdido a lo largo del año. De esta manera, las entidades galas repuntan fuertemente por tercera jornada consecutiva y se aprovechan de la euforia de la que disfrutan en los parqués europeos.

La banca francesa intenta recomponerse de los daños sufridos en lo que va de 2011. La gran banca gala se ha devaluado en apenas 10 mese más de un 50%. La cantidad de deuda periférica que acumulan en sus balances y los serios problemas para conseguir liquidez han empujado a los operadores ha optar por las ventas. Eso sumado a la degradación de la nota de solvencia de las entidades que llevó a cabo Standard & Poor's ha hundido la cotización de los valores. Sin embargo la posibilidad de que el incremento del Fondo de Estabilidad Financiera (EFSF en sus siglas en inglés) pueda aprobarse de forma inminente ha despertado la euforia de los operadores, un estado de ánimo de la que se están beneficiando las firmas más castigadas.

Así, mientras todo el Viejo Continente celebra unas esperanzas nadie sabe si bien fundadas los bancos galos se disparan al calor de la euforia. De esta manera, BNP Paribas lidera el repunte del Cac parisino y repunta el 13,26% seguido de Societe Generale que sube un 13,16%. Un poco más por detrás se encuentra Credite Agricole que consigue revalorizarse un 9,74%.