_
_
_
_
_
Considera que el Gobierno está eludiendo su responsabilidad

Montoro destaca la urgencia de acelerar la reforma del sistema bancario

El discurso de Montoro ante el Foro Cinco Días, organizado con la colaboración de Accenture y Banco Sabadell, ha ido desgranando los ámbitos en los que el PP considera necesario llevar a cabo nuevos cambios. Sobre quién aparece en la primera de la lista no hay duda para el político: la reforma del sistema financiero.

El responsable económico ha urgido a la reforma del sector bancario y ha asegurado que hay que mirar la situación con realismo y afrontar que no queda más remedio que sanearlo. "Se puede mirar como se quiera, al derecho o al revés, pero esa es la situación: hay activos que no tienen salida al precio del mercado actual", ha asegurado. Por esta razón Montoro ha insistido en que solo el ajuste de estos valores puede llevar a las entidades a volverá abrir el grifo del crédito. "Sin este ajuste no será posible recobrar el flujo, y sin este no habrá liquidez para los emprendedores que son los que siempre nos han sacado de la crisis y los que crean empleo"

El actual debate internacional sobre la recapitalización de las entidades con dificultades es un debate que según Montoro conviene mucho a España. "No hay que negarlo sistemáticamente como hace el Gobierno", ha lanzado. Por todo ello ha insistido en la necesidad de sanear los balances de las entidades financieras de forma urgente, "algo que debería de haberse hecho al principio de la actual legislatura".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_