_
_
_
_
_
Para garantizar su futuro

El gigante de defensa BAE Systems recortará casi 3.000 empleos

BAE Systemas, la mayor compañía de defensa británica, emplea a 40.000 personas en el Reino Unido y a un total de 100.000 en todo el mundo.

La empresa británica del sector de defensa BAE Systems anunció hoy que recortará casi 3.000 empleos en varias de sus instalaciones en el Reino Unido, especialmente en su división de aviación militar.

Al dar a conocer los recortes, la compañía señaló que se ha visto obligada a tomar esta medida para garantizar su futuro a largo plazo.

Los mayores recortes corresponden a sus bases en Warton y Samlesbury, en Lancashire (norte de Inglaterra), y en Brough, en East Yorkshire (norte inglés), aunque también habrá supresión de empleos en la sede central en Hampshire (sur del país).

BAE Systemas, la mayor compañía de defensa británica, emplea a 40.000 personas en el Reino Unido y a un total de 100.000 en todo el mundo.

En concreto, en Brough se suprimirán 900 empleos de una fuerza laboral de 1.300 personas; en Samlesbury se recortarán 565 puestos de los 3.970 trabajadores con que cuenta la planta y en Warton serán 843 de un personal de 6.537 personas.

El consejero delegado de BAE Systems, Ian King, dijo hoy que los clientes "afrontan enormes presiones en los presupuestos de la defensa", por lo que la empresa "debe mantener su competencia y asegurar su futuro a largo plazo".

La compañía precisó, además, que ha empezado un periodo de consultas con los trabajadores.

De acuerdo con los detalles divulgados hoy, la mayor parte de los trabajos afectados corresponden a la división de aviación militar debido a una caída en las compras del avión de combate Typhoon.

"Hubo cambios significativos en algunos de nuestros programas más importantes. Los cuatro países socios del programa Typhoon (Reino Unido, Alemania, España e Italia) han acordado reducir la producción a fin de ayudar a aliviar sus presupuestos", subrayó King.

Los problemas presupuestarios en el sector de la defensa en EEUU tienen, además, un impacto en la empresa.

"Para asegurar que somos aún competitivos, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, necesitamos reducir el coste global de nuestros negocios", afirmó el consejero delegado.

"Las propuestas dadas a conocer hoy tienen como objetivo conseguir que nuestro negocio esté en una buena situación y atender los desafíos que afrontamos ahora y en el futuro", dijo.

"El proceso de transformación -añadió- no será fácil. Entendemos que este es un momento de incertidumbre para nuestros empleados y estamos comprometidos a trabajar con ellos y sus representantes a fin de explorar la manera de limitar las pérdidas de empleos".

El portavoz del sindicato Unite (que agrupa a los empleados del sector de la defensa), Ian Waddell, señaló hoy que, después de días de conjeturas, "se ha confirmado nuestro peor temor".

"Es un día negro para miles de hombres y mujeres cualificados del país y es un día negro para la industria británica", agregó.

"El año pasado -señaló- la industria de defensa del Reino Unido generó 9.000 millones de libras (unos 10.170 millones de euros) de ingresos por exportaciones. El Reino Unido no puede arriesgar el futuro de esta industria de alta calidad".

El sindicato pidió al Ministerio británico de Defensa que intervenga de manera urgente para proteger los puestos de trabajo o el país perderá su reputación como líder mundial en el sector de la industria de la defensa.

Tras confirmarse la noticia, el ministro británico de Empresa, Vince Cable, afirmó que los funcionarios de su departamento están en contacto con la compañía y las autoridades locales para ayudar a los afectados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_