_
_
_
_
_
La ex ejecutiva de Microsoft sustituye a Francisco Belil

Rosa García vuelve a liderar una gran tecnológica para ser consejera delegada de Siemens España

Rosa García dejará Microsoft después de 20 años para ser la nueva consejera delegada de Siemens España. Sustituye a Francisco Belil, que lleva cinco años al frente de la filial de la multinacional alemana.

Rosa María García, vicepresidenta para Europa de Microsoft, pasará a ser la nueva responsable de Siemens España. La ejecutiva del sector informático sustituirá Francisco Belil, consejero delegado de la fiilal en España de la empresa alemana. Belil, por su parte, se jubila.

La decisión supone un vuelco en la trayectoria de Rosa María García (Madrid, 1965), que se incorporó a Microsoft Ibérica hace 20 años, en 1991. En 2002 fue nombrada consejera delegada de Microsoft Ibérica y en 2006 presidenta en España. Desde 2008 es vicepresidenta para Europa Occidental. Además, es miembro de los consejos de administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En nota de prensa, García señala que su nuevo cargo supone un reto profesional muy importante. "Tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad".

Francisco Belil lleva en Siemens desde 2006, donde sustituyó a Eduardo Montes, y en 2008 fue nombrado responsable de la multinacional para todo el Sur de Europa. En este periodo Siemens España ha emprendido numerosas reformas, para centrarse en sectores como la energía y la salud. Coincidiendo con el centenario de su fábrica de material ferroviario de Cornellà, el año pasado la empresa inició una profunda reforma de la planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_