Abierto el plazo de inscripción

Tim O'Really, el creador de la Web 2.0, inaugurará FICOD 2011

La quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I en Madrid.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que organiza el portal público Red.es se presenta como el principal espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de la industria hispanoamericana de contenidos digitales. Su principal objetivo es fortalecer e impulsar la relación con los agentes desarrolladores de este área.

Tim O'Reilly es la figura invitada para la apertura de esta quinta edición, que se celebrará los días 22,23 y 24 de noviembreen el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid. El creador del concepto Web 2.0 compartirá con los asistentes su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan los medios de comunicación, como el social media, los contenidos pagados o los libros electrónicos.

FICOD cuenta este año con México como país invitado, que actúa de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y EEUU. Como novedad, el tercer día pondrá foco en el papel de los emprendedores. Se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias sobre asuntos como la financiación o el caso de Silicon Valley.

Como cada año, se entregarán los premios FICOD y los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI) de RTVE.es. La inscripción, tanto en la participación a los premios como en la asistencia al foro, está ya abierta en el portal de FICOD.