_
_
_
_
_
Confía en el fortalecimiento del sector

Blanco rechaza más pruebas a entidades bancarias

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado la posibilidad de realizar más pruebas de estrés a las entidades bancarias españolas, tal y como ayer sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que entiende que hay que "confiar en el trabajo hecho" previamente para "fortalecer" al sector.

Durante la presentación en la estación de Atocha en Madrid de un proyecto ferroviario, Blanco ha recordado que los bancos españoles ya se han sometido "a todo tipo de pruebas" e, incluso, han pasado más test que otras entidades de países de la zona euro.

En este sentido, el ministro ha remitido también a las declaraciones del Banco de España en las que afirmaba que las entidades españolas no necesitarán más capital adicional con arreglo a lo que se exigía en los test de estrés del pasado verano.

"Tengo que ratificar al Banco de España, confiamos en el trabajo que hemos hecho para fortalecer a otras entidades y el Banco de España ya fue lo suficientemente explícito. A esas declaraciones me remito", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_