_
_
_
_
_
El vicepresidente primero de la FEMP denuncia las comunidades autónomas "macrocéfalas"

El PSOE confía en que el nuevo Gobierno atienda las peticiones de los ayuntamientos

El vicepresidente primero de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), se mostró plenamente convencido de que el gobierno que salga elegido tras las elecciones legislativas del 20 de noviembre atenderá las demandas de los municipios y permitirá un aplazamiento a diez años de la devolución de las liquidaciones negativas correspondientes a 2008 y 2009.

"Estoy seguro de que el gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre va a atender estas reivindicaciones unánimes" de los alcaldes de todo el país, porque en conjunto representamos a 47 millones de ciudadanos, aseguró el vicepresidente segundo de la FEMP.

Sea cual sea el Gobierno electo, "estará obligado" a abordar una reestructuración completa de las administraciones porque "no podemos seguir en un país que se dedica a engordar, aumentar y hacer macrocéfalas a las comunidades autónomas y al mismo tiempo disminuye la presencia de los ayuntamientos".

En ese sentido, criticó la "megaatención" que se les dedica a los gobiernos autónomos, "que aumentan constantemente sus recursos", sin abordar "nunca la segunda descentralización hacia los ayuntamientos". Adelantó que los entes locales no tedrán más remedio que "aplazar pagos" y, en ese sentido, insistió en que no atender las demandas del municipalismo impedirá a los ayuntamientos hacer su presupuestos.

Caballero expresó su respaldo a la resolución aprobada por la Asamblea para que se aplace a diez años la devolución de las liquidaciones y pidió, a título personal, "una carencia de dos años sin pagar nada" que se añadan a esos diez para que los gobiernos locales puedan hacer frente a la crisis y cooperar en la creación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_