El Huarique de Astrid y Gastón, 'gastroescondrijo' peruano
Renovarse o morir. Tras cuatro años de éxito en Madrid, el restaurante peruano de cocina de autor Astrid y Gastón se apunta a la moda de los gastrobares, esto es, alta cocina en tapas y buena coctelería. Gastón Acurio ha transformado la planta baja del local de la Castellana en Madrid y lo ha bautizado con el nombre de El Huarique, que significa escondrijo pero también se utiliza en América Latina para referirse a ese lugar gastronómico que acabamos de descubrir y solo compartimos con los más próximos.
Porque de eso se trata, de un lugar donde disfrutar de la cocina peruana en pequeños platos, a cualquier hora, sin necesidad de reservar y en un ambiente cuidado y camaleónico, donde el mobiliario y el color cambian constantemente.
Cuenta con una carta, firmada por el jefe de cocina, Andrés Rodríguez, con 29 platos: 13 tapas frías, 12 calientes y cuatro postres. En ella se encuentran platos peruanos como el cebiche criollo o al pisco, las causas de tartar de atún o de pulpo al olivo, los tiraditos de rocoto o salmón, los anticuchos de pez mantequilla, el arroz con marisco o el suspiro a la limeña. Los precios de los platos van de los 10 a los 18 euros.
En la carta de cócteles, el protagonista es el pisco sour, del que preparan hasta 12 variedades, con nombres como Cholopolitan, Ya que chicha o Algarrobina.
El Huarique de Astrid y Gastón
Paseo de la Castellana, 13. Madrid
Tel. 91702 62 62
www.astridygastonmadrid.com