_
_
_
_
GASTRONOMÍA

La Antoñita llega a La Latina

Imagen del restaurante La Antoñita
Imagen del restaurante La Antoñita

En los 80, la película Regreso al futuro hizo creer en la posibilidad de viajar en el tiempo... Hoy por hoy, no hay que esperar a que el reloj marque las 10:04 de la noche, tan sólo hay que cruzar una puerta, concretamente la del número 16 de la Cava Baja, y descubrir La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23). Sí, la antigua jabonería del barrio de La Latina reabre sus puertas, llena de nuevos olores y, sobre todo, sabores, pues vuelve como un restaurante.

Un viaje al pasado, en este caso, y es que el ambiente recuerda a las cocinas de antaño con los míticos azulejos blancos, el hierro forjado y una pizarra en la que pueden leerse las sugerencias del día, muchas de ellas elaboradas en la gran parrilla vista que preside la sala. Y también puede verse la muralla cristiana que atraviesa el Madrid de los Austrias, ya que gran parte del suelo es transparente. En contraste y aportando un aire más actual, la madera clara en techo y paredes junto a unas bombillas reflectoras y que proporcionan una luz indirecta muy cálida.

En cuanto a la oferta gastronómica, como entrantes destacan Los mejillones de Antonia, las clásicas Bravas y alioli, y la Croqueta a lo tigre. También cuenta con un apartado de chacinas, 'La Charcutería', con la Cecina de León como estrella. Pero hay más: Los tomates bonitos o uno de sus pescados o carnes, elaborados, en su mayoría a la parrilla. Es el caso de la Lubina a la bilbaína o el Secreto ibérico extremeño con guacamole.

También ofrecen un Menú del día; se trata de un plato fuerte que varía a diario. Por ejemplo, los lunes Vacío a la plancha con mostaza clásica y puerros; los jueves Arroz a banda con espuma de alioli y los viernes Pollo de corral en pepitoria. Incluye pan, postre y bebida (10,90 ¤ iva incluido)

La Antoñita tiene capacidad para 40 personas contando con la gran mesa del reservado para 12 personas Justo al lado está la terraza, para 30 comensales entre mesas altas y bajas. El precio medio del comedor es de 25 ¤ y tiene un horario de 13:30 h. a 16:30 h. y de 20:00 h. a 00:00 h. Los domingos la cocina permanece abierta desde las 13:30 h. hasta las 00:00 h. Y la barra está abierta ininterrumpidamente desde las 8:00 h. hasta las 00:00 h., ampliando su horario de cierre los fines de semana.

Archivado En

_
_