_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Bla, bla, bla...

Nueva decepción en los mercados tras una reunión del G 20 que termina con una declaración de intenciones y ninguna medida concreta.

De nuevo se espera una apertura bajista en Wall Street en la que podría ser la peor semana en el SP 500 desde 2008, aunque tras las caídas de los últimos días a lo largo de la sesión puede pasar cualquier cosa. Ayer terminaba la reunión del G 20 que culminó como siempre con pomposas palabras y con pocos hechos. Es lo de siempre, los políticos se reúnen, hacen declaraciones, comunican las medidas acordadas a tomar y luego nada de nada. En esta tesitura es difícil que los mercados recuperen la confianza cuando una y otra vez ven que todo queda en palabras. La sensación que hay en los mercados es que los políticos están totalmente desorientados y sin saber muy bien cómo resolver esta crisis, lo que genera mayor desconfianza en el futuro económico y disminuye el apetito por el riesgo. Buena prueba de ello es ver tanto al bono alemán como al americano cotizando con una rentabilidad inusualmente baja, por no decir absurda teniendo en cuenta el riesgo que se asume. El bono americano descontando la inflación cotiza con una rentabilidad negativa lo que da una idea del miedo que hay en los mercados a la situación actual. Y todo esto aderezado con unos datos macro que nos advierten de que probablemente estemos cerca de entrar de nuevo en recesión.

Hoy solo se publica a las 16:30 el índice del Instituto del Ciclo Económico ECRI, que históricamente ha sido uno de los indicadores económicos más fiable para saber en qué etapa del ciclo está la economía.

En el apartado empresarial, KB Homes da resultados con pérdidas de 0,13$, mejores de lo esperado que eran 0,19$ pero peores que las del año pasado que fueron 0,02$.

Ayer bajaban Alcoa y Schlumberger por la preocupación ante una menor demanda debido a la disminución del ritmo económico. Esto afectó también a empresas como General Electric y Ford, ligadas al consumo. El sector bancario también se vio afectado ya que la operación Twist de la FED va a afectar a sus márgenes disminuyéndolos.

Goldman rebaja las estimaciones de crecimiento en USA desde el 2.3% hasta el 1.6% este año y para el 2012 del 3 al 2%. Para Europa recorta este año del 2.1% al 1.7% y para el año que viene del 1.7% al 1.3%. Para Japón mejora la previsión de este año desde el -0.8% hasta -0.5%, y empeora la del 2012 desde el 3% al 2.6%.

El euro se mantiene prácticamente plano frente al dólar tras haberse apoyado en el soporte de los 1.34 dólares por euro, mientras el petróleo WTI con vencimiento en noviembre baja más del 2% ante la posibilidad de caer de nuevo en una recesión mundial que disminuya el consumo.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP sufrió una caída fuerte que le llevó a probar el soporte de los 1110 puntos, nivel desde donde rebotó hasta el soporte perdido de los 1140 que como era de esperar actúa de resistencia girando de nuevo el precio al soporte. Por la mañana ha llegado a estar incluso por debajo de los mínimos ayer, aunque estas horas rebotar algo. Un cierre semanal por debajo de los 1110-1120 puntos sería bastante negativo de cara a la próxima semana. Por arriba los 1140 se han confirmado como resistencia. Más arriba tenemos los 1150 y la zona 1177-1180.

Soportes en los 1100, 1080 y 1040 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_