_
_
_
_
Ha iniciado una campaña publicitaria a través de distintos canales

Loterías se presenta al pequeño inversor como una posible candidata al Ibex

Loterías se presenta al pequeño inversor como una posible candidata al Ibex
Loterías se presenta al pequeño inversor como una posible candidata al Ibex

Desde el minuto uno en que se conoció la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) no fueron pocos los que pensaron que podría tratarse de una empresa para el Ibex, dado el tamaño que se presupone de su capitalización, superior a los 20.000 millones de euros.

LAE ha iniciado una campaña publicitaria a través de distintos canales de comunicación para dar a conocer la OPV entre inversores particulares. En su página web (www.labolsadesueños.es) ha diseñado un apartado específico en el que explica aspectos relacionados con la futura cotización, el capital social, la información financiera y la junta de accionistas.

Loterías avisa a los inversores de que "las acciones estarán sujetas a las fluctuaciones propias del mercado bursátil, en función tanto de la propia evolución y perspectivas de la compañía y otras empresas del sector como la situación general de los mercados financieros, sin que pueda predecirse cuál será su comportamiento futuro".

En otro sentido, la compañía recuerda que la posibilidad de estar en el Ibex es una decisión que no le corresponde, ya que la composición del índice de los blue chips la elige un grupo de expertos. Pero matiza que "(...) el tamaño previsto de la oferta y la liquidez que se espera tengan las acciones en Bolsa hace previsible que el Comité pueda considerar a la compañía entre los candidatos a la incorporación del Ibex 35 en futuras revisiones del índice".

Está previsto que LAE salga a cotizar en los últimos días de octubre. La próxima reunión del Comité Asesor Técnico se celebrará en diciembre. Habrán transcurrido unos dos meses del saltó al parqué de Loterías, más o menos el tiempo que ha pasado desde que Bankia debutara en Bolsa y fuera elegida para sustituir a Renovables en el índice a partir del 3 de agosto. Esto quiere decir, que Loterías tiene muchas posibilidades de cotizar en el Ibex a partir de enero de 2012. Representaría a un sector que hasta ahora no ha estado presente en el indicador. Estaría entre las 10 mayores empresas de la Bolsa española.

Gran despliegue de brókeres

Los bancos colocadores prosiguen con sus reuniones ante inversores institucionales. La OPV está coordinada a nivel global por Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Credit Suisse, BBVA y Santander, pero en el sindicato están implicadas muchas entidades. La industria del mundo de la inversión se ha movilizado a gran escala para la que será una salida histórica para el mercado español. "Están todos los brókeres", afirma un gestor.En esta fase preliminar de la oferta los bancos colocadores están presentando el negocio de la compañía y sus perspectivas de crecimiento.

Archivado En

_
_