_
_
_
_
_
Las ventas al exterior ya suponen el 89,4%

La exportación de vehículos alcanza ya el 90% de la producción

La producción de vehículos en España aumentó un 27,45% en agosto, sumando en los ocho primeros meses del año un incremento del 1,6%. Un mes más, la exportación se ha erigido como el motor del crecimiento de las 18 factorías de vehículos instaladas en España. Así, las ventas al exterior ya suponen el 89,4% de los vehículos montados en España, cinco puntos por encima de las de agosto del pasado año.

No obstante, agosto se caracteriza por su escasa actividad industrial -de hecho, algunas factorías han cerrado para reducir producción-, por lo que el volumen se limita a algo menos de 62.899 vehículos, de los que 62.207 se han destinado a la exportación. En julio, con una fabricación de 206.560 unidades, se registró una reducción del 2,71% respecto a 2010.

En lo que va de año, los turismos vienen sufriendo un descenso de producción, con una caída acumulada hasta agosto del 2,67% respecto al mismo periodo de un año antes. Por contra, son los vehículos industriales y los todoterrenos los que están tirando de la producción nacional. Entre enero y agosto, los primeros han registrado incrementos del 19,42% (329.196 unidades) con una relevancia especial de los pesados, tractocamiones y autobuses y autocares. Por su parte, los todoterrenos han aumentado su producción en los ocho primeros meses un 25,45%, gracias a los 28.290 vehículos construidos en España.

En ambos casos, la exportación ha compensado la debilidad del mercado nacional. Las ventas al exterior de vehículos industriales han crecido hasta agosto un 20,85%, con aumentos del 200% en el caso de tractocamiones o del 140% en los industriales pesados. Más modesta es la subida de autobuses y autocares, cuyas exportaciones crecen en el año un 3,23%. Los todoterrenos aumentan ventas al exterior en un 28,9%.

Cargador estándar

Los fabricantes de automóviles europeos (ACEA) han definido unas pautas para estandarizar el cargador de coches eléctricos. El sistema se podrá utilizar para cualquier vehículo eléctrico sin tener en cuenta la marca, el suministrador eléctrico ni el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_