El BCE, preparado para actuar si empeora la situación
El Banco Central Europeo aseguró hoy en Washington que está preparado para actuar si el próximo mes los datos económicos empeoran y muestran el camino a una recesión. Así lo aseguró el miembro del Consejo de Gobierno, Luc Coene, quien afirmó que "el BCE no descarta las cosas de antemano".
A medida que los riesgos parecen hacerse mayores, las autoridades parecen prepararse para tomar más medidas. Luc Coene, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, aseguró hoy en Washington que la institución está preparada para tomar medidas el próximo mes si la situación empeorase. "El BCE no descarta las cosas de antemano", afirmó Coene, quien explicó que "si los datos de octubre muestran que las cosas están peor que lo que se había anticipado" mirarán "el tipo de medidas que hay que tomar". El banquero se encuentra en la capital estadounidense para asistir a las reuniones a nuales comn el FMI y el Banco Mundial.
Las medidas que podría tomar el BCE incluyen la reintroducción de créditos bancarios a largo plazo, con plazos de maduración de 12 meses o superiores, explicó Coene. Agregó que recortar los tipos "seguramente no ayudaría" a reducir los tipos a largo plazo. "Podríamos hacerlo perfectamente cuando sintamos que hay una necesidad urgente, pero ahora no lo creo por el momento".