_
_
_
_
_
Jorge Calvet asegura que la capitalización de su compañía no refleja su valor

El presidente de Gamesa alerta de que las empresas del Ibex están en riesgo de opa

Jorge Calvet, presidente de Gamesa, ha asegurado esta mañana en Bilbao que todas las empresas del selectivo índice están en riesgo de una opa.

La paulatina y constante caída del Ibex 35 puede penalizar a sus compañías. Jorge Calvet, presidente de Gamesa, ha asegurado esta mañana en Bilbao que todas las empresas del selectivo índice están en riesgo de una opa. "Nuestro grupo tenía hace nueve meses una capitalización de 1.400 millones. Hoy es de 800, un 40% menos", sentenció el primer ejecutivo de la firma de renovables. Abundó sobre este asunto para manifestar que "hace una semana un fondo soberano con 35.000 millones podría haber adquirido el 30% del Ibex"

Calvet durante su intervención en los desayunos de La Comercial de Deusto, aseguró que la Bolsa no refleja el valor de la compañía que preside. No obstante marcó las distancias ante posibles operaciones hostiles de actores "que no han sido invitados". Para alejarles ya tiene definida la estrategia. "Contamos con un accionista leal [Iberdrola] y fundamental", ha señalado. También dispone de "píldoras venenosas", que no ha desvelado, para evitar a los intrusos.

En cualquier caso y ante una posible OPA, el presidente de Gamesa ha dicho que la sociedad no se vende "ni con una prima del 100% ni del 200%" y que a partir de ese porcentaje se podría estudiar. No obstante ha recalcado que se hará todo los que se pueda para no caer [evitar la opa]".

Un futuro en el exterior

Jorge Calvet ha afirmado que el futuro de la compañía está en la globalización. Tras denunciar que el marco regulatorio español no es el más favorable y que la política energética ha sido "errática", lanzó un recado al nuevo gobierno. "El que venga deberá cambiar la estrategia llevada respecto de la energía eólica y entender lo que puede aportar a la economía". Ha abogado igualmente por la desaparición de la "incertidumbre política" y asegurado que su compañía no venderá "nada" en España por lo menos durante los dos próximos años. Lanzó, sin embargo un mensaje de optimismo, más a sus accionistas que a los trabajadores de sus plantas españolas, cuando ha señalado que "el mundo está lleno de oportunidades".

Archivado En

_
_