_
_
_
_
Está en fase preliminar

El Gobierno deberá aprobar mañana la OPV de Loterías

La OPV de Loterías está en marcha desde hace días, aunque en una fase preliminar donde la compañía y los bancos colocadores están realizando principalmente una presentación del negocio a potenciales inversores institucionales.

Pero la colocación aún debe pasar unos trámites. El primero de ellos es la aprobación del Consejo de Ministros. Según establece la ley 33/2003 del 3 de noviembre sobre el patrimonio de las Administraciones Públicas, entre las competencias de dicho Consejo está "autorizar los actos de adquisición por compra o enajenación de acciones por la Administración General del Estado o sus organismos públicos cuando el importe de la transacción supere los 10 millones de euros". El Ejecutivo pretende recaudar más de 7.000 millones de euros por el 30% de la privatización de Loterías.

De acuerdo al calendario inicial, la compañía espera que la CNMV dé luz verde al folleto de la oferta el próximo 29 de septiembre. Por tanto, para cumplir con lo previsto, el Consejo de Ministros debería dar el sí a la operación mañana, si no todo el proceso se retrasaría respecto a las fechas establecidas.

La OPV de Loterías será la mayor realizada en el mercado español. El objetivo del Gobierno con esta privatización parcial es la reducción de déficit. Aún se desconoce la valoración que se dará a las acciones, aunque el mercado apunta a que la compañía partirá con una capitalización superior a los 20.000 millones.

El debut de Loterías está previsto para las últimas semanas de octubre. El precio definitivo se conocerá previsiblemente el día 18 del próximo mes.

Archivado En

_
_