La operadora ha creado dos nuevas unidades de negocio

Alierta explica la reestructuración de Telefónica a su equipo directivo

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha participado hoy en la clausura del llamado 'Comité de los 150', que reúne a los principales ejecutivos de la línea operativa de la compañía.

Vista de la sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid.
Vista de la sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid.

El encuentro, celebrado en Madrid, ha sido convocado para informar al staff de los detalles y del desarrollo de la nueva estructura organizativa del Grupo, anunciada el pasado cinco de septiembre. En su intervención, Alierta se ha referido "al talento de los directivos como la gran palanca que nos va a permitir completar nuestra transformación y alcanzar todas nuestra meta de convertirnos en un lider global en el entorno digital".

Durante la reunión, los máximos responsables de las nuevas unidades de negocio, Telefónica Digital y Recursos Globales, Matthew Key y Guillermo Ansaldo, respectivamente, han dado a conocer sus retos y estructuras directivas.

Según explicó Matthew Key, la estructura organizativa que ha diseñado para Telefónica Digital "integra talento de las distintas unidades de negocio de Telefónica en el mundo para configurar un equipo ilusionado en la consecución de un reto que deben catapultar a la empresa hacia el futuro". Guillermo Ansaldo, por su parte, indicó que ha creado una primera línea ejecutiva en Recursos Globales, con el empeño de asumir el desafío de acelerar la transformación de Telefónica como una estructura íntegramente global.

TELEFÓNICA 4,83 -0,47%