_
_
_
_
_
Sentencia del TUE

La cervecera checa y la estadounidense compartirán la marca Budweiser en Inglaterra

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que tanto la empresa cervecera estadounidense Anheuser-Busch como la checa Budvar pueden seguir compartiendo el uso de la marca Budweiser en el Reino Unido.

Botellas de cerveza Budweiser
Botellas de cerveza BudweiserReuters

La sentencia resalta que los consumidores británicos "perciben claramente la diferencia entre las cervezas de Budvar y las de Anheuser-Busch".

Desde que la cervecera checa y la estadounidense entraron en el mercado del Reino Unido, en 1973 y 1974 respectivamente, ambas comercializan sus cervezas con el signo Budweiser.

No obstante, en 2005 Anheuser-Busch pidió a la Oficina de Marcas del Reino Unido que anulara el registro de dicha marca a nombre de Budvar alegando que la fecha de presentación de su solicitud de registro del término Budweiser era anterior al de la empresa checa. La justicia británica remitió el caso al Tribunal de Justicia.

En su sentencia, el TUE señala que "ambas empresas usan de buena fe desde el principio sus marcas Budweiser". Además, "aunque las denominaciones sean idénticas, los consumidores del Reino Unido perciben claramente la diferencia entre las cervezas de Budvar y las de Anheuser-Busch, ya que sus sabores, precios y presentación han sido siempre distintos".

Por ello, la sentencia desestima la petición de Anheuser-Busch de denegar a Budvar el uso de la marca Budweiser.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_