La llegada de turistas bate su récord histórico en agosto
La llegada de turistas durante el mes de agosto batió su récord histórico al alcanzar los 7,64 millones, un 9,4% más que en el mismo mes del año anterior. Esa es la conclusión que se desprende de la estadística Frontur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Hasta el momento la cifra más alta correspondía a julio 2007, cuando 7,63 turistas eligieron España como destino de vacaciones.
Los datos de este mes parecen confirmar las previsiones que señalan que 2011 podría convertirse en un buen año para el turismo después de la recuperación iniciada en 2010. En concreto, este sería el cuarto mejor de la historia del turismo en nuestro país.
Por nacionalidades los holandeses son los visitantes que han experimento un crecimiento más alto, del 21,7%%, seguido de los estadounidenses (15,7%%) y los suizos (15,5%). No obstante, continúa siendo Reino Unidos y Francia los principales países emisores con un 23,7% y un 19,7%, respectivamente.
Comunidades de destino
Cataluña fue el primer destino, al recibir un 24,2% de visitantes. Con un 23,9% Baleares ocupa el tercer puesto y Andalucía (14,3%), el tercero.
Madrid experimentó una situación de excepcionalidad después de acoger a mediados de mes la JMJ. Este hecho ha traído consigo un incremento del 42,6% de turitas que visitaron la región.