_
_
_
_
_
Está dedicada al mantenimiento integral de aerogeneradores

Enermed cierra la compra de la firma del sector de renovables Corfree Wind

Enermed no quiere perder la vista al negocio de las energías renovables. La compañía catalana, controlada en su mayoría por los antiguos socios y gestores de Terranova Energy, ha cerrado la compra de Corfree Wind, una compañía con sede en Soria, dedicada al mantenimiento integral de aerogeneradores y con una plantilla de 80 trabajadores.

Las negociaciones, que se han prolongado durante siete meses, según fuentes cercanas a la operación, supone para Corfree Wind, promovida por Víctor Corchón, dar un salto que le permitirá impulsar su actividad, tanto a nivel nacional como internacional.

El acuerdo, que se hará público en breve, abrirá su nicho de negocio. Así diversificará su cartera hacia la ingeniería de mantenimiento, la consultoría y el apoyo a la gestión eólica y la evaluación y optimización de las instalaciones eólicas.

Enermed tiene un largo recorrido en el sector de las energías renovables. Su presidente, Guillermo Briones, fue el encargado de fusionar los activos eólicos de Terranova Energy, unos 500 megavatios, y los de Cesa para sumar cerca de 1.000 megavatios situados en parques eólicos repartidos por España. Estos activos fueron posteriormente vendidos a Acciona en una operación que supuso una importante plusvalía para sus socios.

En el ámbito de mantenimiento, Corfree Wind concentra su actividad en el servicio preventivo y correctivo de los aerogeneradores y en el montaje de las torres de medición de la velocidad del viento. Entre su clientes se encuentran fabricantes de nacelles como Gamesa o Vestas, dos de las compañías de referencia a nivel mundial.

La idea de los nuevos accionistas de Corfree Wind es abrir el capital a nuevos socios para potenciar el músculo de la compañía y ampliar mercados.

Nuevos Proyectos

Corfree Wind, además de operar en todo el territorio español, tiene diferentes proyectos en Europa, Sudamérica y Centroamérica que pretende ahora potenciar de la mano de Enermed. La compañía castellano leonesa cuenta con oficinas en Soria y Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_