Reuniones con institucionales en España

Loterías inicia los hoy contactos con inversores para su salida a Bolsa

Loterías empieza la fase decisiva de su OPV. Tras mantener los primeros contactos en Londres y Zúrich, la sociedad empezará esta semana a reunirse con inversores españoles, antes de que la CNMV apruebe la próxima semana el folleto de la operación.

Bombos de la lotería de navidad
Bombos de la lotería de navidad

La OPV de Loterías y Apuestas del Estado entra en una fase importante. La compañía mantuvo la semana pasada contactos con grandes fondos en Londres y Zúrich, y durante los próximos días iniciará una ronda entre inversores institucionales nacionales.

El objetivo de LAE es presentar su negocio y las características de la oferta. Al tiempo, pretende testar el interés del mercado y perfilar la valoración de la empresa. LAE ha confirmado que la colocación sigue adelante a pesar de las incertidumbres del momento. La OPV de Loterías será histórica en la Bolsa española. El Estado sacará a cotizar el 30% del capital y pretende obtener más de 7.000 millones de euros. El 60% de la OPV se destinará a los particulares, y el resto a los fondos.

La capitalización de LAE superaría los 20.000 millones.Según el calendario inicial que maneja la compañía, está previsto que el 29 de septiembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el folleto de la oferta. Tras el sí del regulador, Loterías iniciará el road show entre inversores institucionales en Europa y Estados Unidos. El precio definitivo se fijará entre el 18 y 19 de septiembre y LAE comenzaría a cotizar en los últimos días de octubre.