_
_
_
_
_
La caída promedio del selectivo ha sido aún mayor debido a la crisis griega

Inditex se deja un 2,59% en su debut en el EuroStoxx

El gigante español de la moda inicia con pérdidas su andadura en el índice europeo, donde ya están presentes BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Las acciones del grupo textil Inditex han cerrado la sesión bursátil a 61,35 euros, con un retroceso del 2,59%, en una jornada en la que la compañía se ha estrenado en el EuroStoxx 50, el índice de referencia para la eurozona.

El descenso de los títulos del propietario de Zara se ha situado, no obstante, por debajo del que se ha anotado este selectivo europeo (-2,93%), que ha cerrado con 49 de los 50 valores en rojo.

El gigante español de la moda Inditex se ha convertido en el sexto valor español que entra a formar parte de este índice, donde ya están presentes BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

El grupo fundado por Amancio Ortega cumplió el pasado mayo su décimo aniversario en bolsa, un periodo en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.

El miércoles, la compañía presentará los resultados del primer semestre del ejercicio. Los analistas de Citi esperan un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros en el segundo trimestre y un aumento de los ingresos del 9%, derivado de un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.

Para el conjunto del ejercicio, la entidad considera que Inditex parece capaz de elevar sus ganancias un 8%, a pesar de la "severa" presión sobre los costes, mientras que otros grupos del sector de la distribución están reduciendo sus beneficios.

Además, estiman que la compañía fundada por Amancio Ortega registrará entre 2011 y 2016 un crecimiento anual de las ventas comparables de entre el 3% y el 4%, teniendo en cuenta, entre otros factores, el lanzamiento de todas las cadenas en Internet a principios de septiembre.

Según un informe de ING, Inditex obtendrá alrededor del 5% de su facturación de Internet una vez que todos sus negocios 'online' estén completamente en marcha, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_