El 3% del PIB

El Gobierno destina más de 30.000 millones al año en protección a los parados

El Gobierno viene destinando, en el marco de la actual crisis económica, más de 30.000 millones de euros al año a la protección económica de las personas que han ido perdiendo su puesto de trabajo, según los datos facilitados hoy en Huelva por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

Según ha puesto de manifiesto Rodríguez, quien ha avanzado en la capital onubense los datos de la Estrategia Española de Empleo, durante esta crisis "hemos batido todos los récords en protección económica por desempleo", abundando en que esa cantidad supone el 3% del producto interior bruto (PIB) del país.

"La crisis no puede romper la cohesión social y eso ha sido una tarea fundamental de las políticas de empleo, proteger económicamente a quienes perdían su puesto de trabajo", ha precisado la secretaria de Estado.

En este sentido, ha insistido en que "nunca antes había habido tantas personas en situación con desempleo que tuvieran protección económica, nunca antes había habido una cota histórica tan alta de protección por desempleo".

Con respecto a Andalucía ha manifestado que en los últimos cuatro años la cifra destinada a esta protección ha sido de 23.500 millones de euros, al tiempo que ha destacado que en esta comunidad autónoma ocho de cada diez personas sin empleo cuentan con dicha protección.