Descuentos en restaurantes de hasta el 70%

Ofertones a la carta

El portal Réstalo.es inaugura en Zaragoza el primer modelo de compra colectiva para negocios de hostelería.

La fórmula, denominada "El Ofertón del Día", permite comer o cenar en restaurantes de moda con descuentos de hasta el 70%. Los usuarios reciben confirmación online de su reserva al momento, sin necesidad de contactar con el establecimiento.

Juan Otero, CEO y fundador del portal, asegura que "este tipo de comercialización está suponiendo un auténtico balón de oxigeno para el sector de hostelería, uno de los más castigados por la crisis económica. Hay restaurantes a los que estamos llevando hasta 1,000 comensales al mes, lo que se traduce en una facturación envidiable".

Otero creó, junto a Clarissa Oleary, el portal Réstalo.es a finales de 2008, aplicando el éxito de las reservas de hoteles y vuelos en Internet al sector de hostelería. Hasta entonces, los clientes efectuaban sus reservas por teléfono, sistema que este emprendedor cambió por el desarrollo de una plataforma de conexión en tiempo real entre web y restaurante.

Actualmente, el portal cuenta con más de 8.000 restaurantes en España y en las principales capitales europeas. "Procesamos más de 3.000 solicitudes al día y hemos sido los primeros en lanzar una aplicación móvil para reservar mesa on line a través de iPhone y iPad. Nuestra plataforma de idiomas permite también la captación de clientes extranjeros residentes en España y turistas", señala Otero.

El fundador del portal subraya que "la credibilidad de la oferta está respaldada por más de 100.000 opiniones de clientes publicadas en los restaurantes, lo cual viene a crear una importantes comunidad de usuarios. Incluso éstos pueden cenar gratis, gracias a la acumulación de puntos, lo que implica un alto grado de fidelización".