Concentraciones ante las Bolsas de Madrid, Barcelona o Nueva York

El 15-M da el salto a los mercados financieros

El movimiento 15-M, que hasta ahora ha centrado sus críticas en la clase política, ha dado este fin de semana el salto hacia los mercados financieros.

Alrededor de trescientas personas se concentraron ayer en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa' y como apoyo a la iniciativa norteamericana 'Occupy Wall Street', en la que los ciudadanos 'indignados' de Estados Unidos pretenden iniciar una acampada en el distrito financiero neoyorquino a partir de este sábado para demandar una economía al servicio de las personas.

Hoy mismo, entre cincuenta y setenta personas, según los concentrados, han permanecido durante todo el día de hoy a las puertas de la Bolsa de Barcelona y esta tarde, tras participar en la manifestación convocada en el centro de la ciudad en defensa de los servicios públicos, decidirán si siguen concentrados.

Según ha explicado a Efe un portavoz de los concentrados, durante el día de hoy han organizado diferentes actividades y charlas, relacionadas con la crisis económica, el sistema político y las posibles medidas que se pueden adoptar, así como las acciones que podrían llevar a cabo.

Los actos de protesta en Barcelona y Madrid han coincidido con otras protestas similares, especialmente la concentración de un grupo de personas en Wall Street, en la ciudad de Nueva York.