_
_
_
_
_
Las castigadas entidades francesas entre las que más suben

La banca europea celebra el pacto

La inyección de liquidez acordada entre el BCE y la Reserva Federal ha inundado de optimismo los principales índices del Viejo Continente. Un repunte que encabezan los bancos, en especial los tan castigados franceses.

El mercado interbancario está cerrado. Las entidades europeos no cuentan con liquidez, y como ayer demostraban los datos del BCE, la única posibilidad de encontrar fondos para satisfacer sus necesidades es acudir a la ventanilla de los bancos centrales. Precisamente el acuerdo entre dos de estos organismos, el BCE y la Reserva Federal, para inyectar dólares en la Eurozona. Esta situación empuja con fuerza a los principales índices bursátiles con las entidades financieras a la cabeza.

Los bancos que más están agradeciendo este sorpresivo repunten son los franceses. Las entidades galas llevan un 'annus horribilus', acumulando pérdidas superiores al 50% en lo que va de ejercicio. Además estos daños se han acentuado esta semana con la degradación de la nota de solvencia de dos de sus grandes compañías como son Societe Generale y Credit Agricole. Sin embargo, el golpe de efecto del BCE esta mitigando el dolor. En estos momentos los dos bancos degradados suben más de un 7,5%. Una cifra importante que supera su compatriota Credit Agricole que disfruta de un alza del 12,6%.

Entre el Top 10 de las entidades más favorecidas por esta iniciativa está también un banco alemán, ni más ni menos que el todopoderoso Deutsche Bank. La germana cuenta con grandes cantidades de deuda periférica, especialmente helena, en sus balances y al igual que sus colegas podría vivir una situación bastante complicada en el caso de que Atenas entrase en colapso. Esta situación ha castigados su cotización en las últimas jornadas aunque hoy está compensándolo parcialmente con un repunte del 7,8%. Esta subida es similar a la que cosecha Lloyds Bank que aún estando fuera de la Eurozona consigue crecer un 6,6%.

En España el sector financiero también está viviendo un buen cierre de sesión. Los dos grandes, BBVA y Santander rozan el 6% de subida, un dato al que le sigue de lejos Bankinter con casi un 5%. Ya bastante más por detrás está la media banca con Sabadell o Popular que crece un 2%, un porcentaje al que se suma también Caixabank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_