_
_
_
_
_
Tras establecer un tipo de cambio fijo con el euro

El Banco central suizo mantiene el tipo de interés en el 0%

El banco central suizo ha anunciado que mantiene su tipo de interés en el 0% con el objetivo de luchar contra la revalorización del franco suizo tras establecer la semana pasada un tipo de cambio fijo con el euro.

En su determinación por luchar contra la recesión y el encarecimiento de su moneda el Banco Nacional Suizo (SNB en sus siglas en inglés) ha decidido mantener sus tipos en el 0%. Con este objetivo el organimso centra decidió establecer la semana pasada un tipo de cambio fijo con el euro, de 1,2 francos suizos por cada divisa comunitaria. Una política que las autoridades monetarias han insistido en que defenderán con "absoluta determinación" para proteger su economía.

"Los efectos de laapreciación del franco suizo mucho están comenzando a notarse", decalró Schumacher Dirk, de Goldman Sachs antes de la decisión de hoy. De hecho, el economista afirmó que espera " que la economía suiza entre en recesión durante el segundo semestre".

La moneda suiza, la cual es considerada como un refugio en tiempos de crisis, alcanzó un récord de 1,0075 frente al euro el 09 de agosto por la preocupación de los inversores de que los gobiernos europeos pueden ser incapaces de contener la crisis de deuda de la región. El franco se ha mantenido por encima de 1,20 frente a la moneda única desde que el SNB impuso la tapa, cotizando esta mañana a 1,2055.

Archivado En

_
_