_
_
_
_
_
El foro para la industria global de medios

PRISA organizará el International Media Council en 2012

PRISA, la compañía líder de medios de comunicación en español y portugués editora de Cinco Días, y el Paley Center for Media, el principal foro sin ánimo de lucro para la industria de los medios de comunicación, han anunciado hoy que organizarán conjuntamente la próxima edición del International Media Council en Madrid.

Se trata de un foro independiente que se dedica a proporcionar una base común para la industria global de medios de comunicación. La cumbre, que tendrá lugar en Madrid en abril de 2012, se centrará en el futuro de la industria de las noticias y la información a nivel mundial.

El anuncio ha tenido lugar durante la celebración de su edición 2011, en una conferencia de tres días que se celebra actualmente en las instalaciones del Centro de Paley en Los Ángeles.

"La tecnología de medios sociales ha dado paso a un acceso sin precedentes a las noticias y la información, incluso permitiendo que cualquiera con un teléfono inteligente y una conexión a Internet pueda convertirse en un periodista", dijo Pat Mitchell, Presidente y CEO del Paley Center for Media. "Pero estas fuerzas también han interrumpido la industria en formas que desafían la capacidad de la prensa para ser una institución democrática vital.

El International Council es el foro idóneo para abordar estas cuestiones críticas. Por su amplio alcance internacional y reputada trayectoria como un impulsor de la libertad de prensa en toda Iberoamérica, PRISA es el socio ideal para acoger la organización de la próxima edición en Madrid. "

"Es un gran honor para PRISA trabajar con el Paley Center for Media en la organización de la próxima reunión del International Council que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril. Este es un foro único donde los mejores expertos de todo el mundo debaten sobre el futuro de los medios de comunicación y su relación con la tecnología y los medios sociales ", dijo Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, desde la cumbre del International Council 2011 en Los Ángeles, donde habló sobre el mercado emergente de noticias e información en América Latina. La fecha y el lugar del IC2012 Madrid se anunciarán en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_