Damm se une a Cobega para pujar por Cacaolat
La empresa de bebidas Damm ha anunciado hoy que se ha sumado a Cobega, embotellador de Coca-Cola en cuatro comunidades, y a la empresa Victory Turnaround para pujar por Cacaolat con una propuesta de inversión de cien millones de euros.
Según ha anunciado Damm en un comunicado, la oferta incluye la construcción de una nueva fábrica en las antiguas instalaciones de Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), mantiene la plantilla actual y prevé la puesta en marcha de la nueva planta en 2013.
La oferta de las tres firmas ya se ha formalizado en el juzgado mercantil número seis de Barcelona, donde mañana acaba el plazo de presentación de ofertas para comprar la unidad productiva de Cacaolat, actualmente en concurso de acreedores.
Victory Turnaround, especializada en gestionar compañías en situaciones de baja rentabilidad o crisis, ya lideraba este proceso proceso de compra de la unidad productiva de Cacaolat para crear una nueva fábrica y centro de distribución, pero Damm ha anunciado hoy que se ha sumado al proyecto.