Por la mejora de su rentabilidad

Standard & Poor's se plantea elevar el rating de BMW

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mejorar la perspectiva del crédito del fabricante alemán de automóviles BMW, que pasa de estable a positiva, informó la compañía en un comunicado.

S&P explicó que la revisión de esta perspectiva se debe a la mejora del margen de rentabilidad de la división de automoción de la multinacional alemana durante los últimos 18 meses, aunque aseguró que todavía vislumbra un ''fuerte'' perfil de riesgo de negocio, así como un perfil de riesgo financiero ''modesto''.

La firma subrayó que el aumento de la rentabilidad de la empresa que preside Norbert Reithofer es consecuencia de la mejora del mercado internacional de vehículos del segmento premium en comparación con 2008 y 2009, así como por las iniciativas de reducción de costes de la empresa.

Al mismo tiempo, la agencia de calificación crediticia ha decidido mantener los ratings a corto y a largo plazo de la empresa. De esta forma, la calificación a corto de la corporación se sitúa en A-2 (calidad buena) y en A- (calidad buena) a largo.