_
_
_
_
_
Energía

Enagás cierra con Vopak la compra de una regasificadora en México

Vopak, proveedor mundial de instalaciones de almacenamiento de productos químicos, gases y petróleo, y Enagás han completado, a través de una alianza en la que participan con un 60% y 40% respectivamente, la adquisición de la planta de regasificación de Altamira, en México. La operación, que fue anunciada el pasado 2 de junio, ha recibido ya las autorizaciones pertinentes.

La sociedad formada por las dos compañías ha adquirido todas las participaciones de esta planta a Shell, que tenía el 50%, y a Total y Mitsui & Co., con otro 25% cada una, por 408 millones de dólares. Para Vopak, es su segunda planta de regasificación, que se suma a la que ha puesto en operación en los Países Bajos este mes. Por su parte, para Enagás, operador del sistema gasístico español, es la primera fuera de España, donde cuenta con otras cuatro.

La planta de Altamira funciona desde 2006 y dispone de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 150.000 metros cúbicos cada uno, que podría ser ampliada con la construcción de un tercer tanque, además de un atraque para buques metaneros de hasta 216.000 metros cúbicos.

Para la compra, ambas empresas han obtenido un préstamo de 300 millones de dólares bajo la modalidad de project finance con un consorcio de ocho bancos internacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_