_
_
_
_
_
Según Eurostat

El empleo subió un 0,3 % en la Eurozona entre abril y junio

El empleo en la zona del euro y en el conjunto la Unión Europea (UE) aumentó ligeramente en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses precedentes, en un 0,3 % y un 0,2 %, respectivamente.

Según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, entre abril y junio, en los Veintisiete estaban empleados 222,9 millones de personas, de los cuales 147 millones pertenecían a la zona del euro.

Estas cifras muestran que tanto en la UE como en los países de la moneda única ha comenzado una leve recuperación del empleo, después de que se frenara la destrucción de puestos de trabajo en el último trimestre de 2010.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, se registró una subida del empleo del 0,4 % en la zona del euro y del 0,3 % en toda la Unión, según los datos de Eurostat.

De los veinte países con datos disponibles, 16 registraron aumentos en su nivel de empleo respecto al trimestre anterior, tres experimentaron descensos, y uno, Irlanda, permaneció estable.

España registró un aumento del empleo del 0,4 %, una décima por encima de los socios de la moneda única. Las mayores subidas del índice tuvieron lugar en Lituania (1,5 %), Letonia (1,3 %) y Finlandia (1,1 %), mientras que las bajadas correspondieron a Bulgaria (1,2 %), Eslovenia (0,3 %) y la República Checa (0,1 %).

Entre las principales economías de la UE, Alemania registró una subida por encima de la media europea, del 0,4 %, mientras que Francia tuvo un aumento similar a la de la UE (0,3 %) y el de Reino Unido fue inferior en dos décimas. Los sectores con mayores aumentos de empleo fueron las actividades financieras y de servicios empresariales (0,9 % en la zona del euro y 0,5 % en el conjunto de la UE), así como el comercio, el transporte y las comunicaciones, con el 0,5 % y el 1,2 %, respectivamente.

El empleo en la industria aumentó un 0,2 % en el área del euro y permaneció estable en los Veintisiete, mientras que el de la construcción subió un 0,2 % en los socios de la moneda única y cayó un 1,0 % en la UE.

Otros servicios, entre los que se incluyen principalmente la administración pública, la sanidad y la educación, permanecieron estables en la zona del euro pero bajaron un 0,3 % en los Veintisiete.

Por último, el sector agrícola registró una caída del 0,5 % en los socios de la moneda única y del 0,6 % en toda la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_