_
_
_
_
_
La Comisión Delegada también estudia liberalizar la venta de tabaco

El Gobierno estudia hoy los detalles del nuevo Impuesto de Patrimonio

Todo apunta a que no habrá que esperar al Consejo de Ministros de mañana para conocer, al fin, los detalles del remozado Impuesto de Patrimonio. La Comisión Delegada lo está estudiando en su reunión de hoy, en la que también se están planteado cambios en la legislación del tabaco.

El Gobierno lleva varias semanas (meses, de hecho) deshojando la margarita de un impuesto para ricos. Después de que varios altos cargos lo hayan anunciado sin que luego el Consejo de Ministros de rigor tomara decisión alguna sobre el tema, parece que mañana es el gran día.

Al menos, para su aprobación, porque todo apunta a que los detalles se conocerán hoy. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos tiene la recuperación del Impuesto de Patrimonio encima de la mesa de su reunión de esta mañana y Elena Salgado, vicepresidenta primera y ministra de Economía, ha reservado el mediodía para comparecer ante los medios.

Si todo se desarrolla según lo previsto, Salgado desvelará los detalles del nuevo impuesto, un tema sobre el que las especulaciones se han disparado en los últimos días. El mínimo exento y el número de personas a las que afectará son los aspectos clave pendientes de conocer, sobre todo para determinar si se trata efectivamente de un impuesto para ricos o si tiene la posibilidad de afectar también la clase media, como dice el PP.

Pero el conflicto con el Impuesto de Patrimonio no procede solo de la tradicional pugna entre partidos. Dentro del PSOE también existen distintas visiones desde diferentes ministerios y también desde el equipo del candidato a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El resultado final de las variables mínimo exento y personas afectadas determinará quién ha ganado la pugna. José Blanco, portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, desveló ayer que el nuevo tributo afectaría a los patrimonios superiores al millón de euros y que lo tendrán que pagar unas 90.000 personas. Rubalcaba las cifró en 200.000 o 300.000. Parece que los afectados van a estar en una zona intermedia entre ambas declaraciones, según distintas fuentes.

Algunas fuentes también aseguran que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos tiene asimismo entre sus cometidos de la reunión de hoy el estudio de un cambio en la legislación del tabaco con el objetivo de liberalizar su venta.

Archivado En

_
_